Caso Costa Verde: Testigo confirma la responsabilidad del empresario

153

Derwis Escalante, un ciudadano venezolano y testigo del trágico accidente que enlutó a 3 familias en la Costa Verde, ha confirmado en su versión a la policía que el empresario Guillermo Riera habría sido el conductor de la camioneta que embistió a los motociclistas el 5 de mayo.

Según la declaración del venezolano, Riera bajó de su vehículo en el momento en el que se produjo el accidente, y sin mirar atrás, subió a un taxi, abandonando a las víctimas. Riera habría invadido el carril contrario en la Costa Verde, impactando de manera frontal a los motociclistas.

Señaló que su intención es que el Ministerio Público solicite al Poder Judicial la detención de Riera, y de esta manera asuma la responsabilidad de sus actos. Dijo que espera que la muerte de Saldaña De la Cruz (24), Acuña Cuadros (23) y Valdez Rivera no quede impune.

El abogado de las familias de los fallecidos señaló que con este testimonio se puede pedir la extradición de Riera, pues constituye un medio probatorio para la investigación. El sospechoso viajó a Estados Unidos a las pocas horas del accidente y su retorno se preveía para el 5 de Junio.

Existe la posibilidad de que Riera busque escapar de Estados Unidos a otro país donde pueda evitar la extradición.