Caso de Héctor Becerril es prioridad en la Comisión de Ética

765

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, la oficialista Janet Sánchez, aseveró que el caso del fujimorista Héctor Becerril estará dentro de los primeros puntos que tratarán cuando se reanuden las sesiones.

Sánchez indicó que las pesquisas a Becerril están en etapa preliminar pues se escuchó en el audio difundido por IDL-Reporteros que el entonces vocero de la bancada de Fuerza Popular intercedió en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

“Esto amerita una investigación, no puedo adelantar opinión, pero amerita acumularlo con la primera investigación preliminar. Si algún miembro de la comisión lo plantea, en buena hora, sino la presidencia lo hará de oficio”, declaró a la Agencia Andina.

De igual manera, agregó la titular del grupo de trabajo, están los casos de los legisladores Moisés Mamani y María Elena Foronda.

“Los casos de Foronda y Mamani están ya para el informe de calificación y ser llevados al pleno de la comisión para su votación, igual los casos de Mauricio Mulder, Salvador Heresi y Francisco Villavicencio”, informó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori pide que César San Martín se aleje del caso cócteles