Caso Ecoteva: Toledo quería declarar por Skype

867

El ex mandatario, Alejandro Toledo, no acudió a la citación que le realizó el 16 Juzgado Penal de Lima, la cual tenía como fecha el 22 y 23 de marzo. Esta convocatoria habría tenido el propósito de interrogar a Toledo y su esposa, Eliane Karp, con el fin de que amplíen sus declaraciones sobre el caso Ecoteva. Sin embargo, pese a contar con orden de captura internacional, ambos continúan radicando en Estados Unidos y prosiguiendo con sus actividades académicas.

Tras recibir la citación, la ex pareja presidencial señaló que «contaban con una recargada agenda, ergo, se les imposibilitaba llegar al Perú». Por esto, según confirma Roberto Su Rivadeneyra, abogado de los hoy prófugos de la justicia, pidieron rendir sus declaraciones vía Skype.

Sin embargo, pese a la aprobación del pedido de Toledo, debido a problemas técnicos no se pudo concretar la comunicación. Sin embargo, para Su, esto solo demuestra la voluntad de cooperación de la pareja para con la justicia peruana. La cita fue reprogramada.