Caso García: Estos fue lo que argumentaron congresistas del Frente Amplio en Uruguay

1.055

Congresistas del Frente Amplio viajaron a Uruguay con el fin de reunirse con sus homólogos uruguayos y explicar los motivos por los que el gobierno del país oriental no debería dar el asilo político al expresidente Alan García.

En diálogo con RPP, el líder del partido, Marco Arana, señaló que en el Perú no existe persecución política contra el líder aprista y que lo que pesa sobre él es una acusación por corrupción.

“Informamos que el señor Alan García no está perseguido por sus ideas ni por su activismo político o disidencia política con el gobierno peruano. Él está investigado en relación a graves delitos de corrupción, como lo están siendo diversos personajes del más alto espectro ideológico que hay en el país; es decir, desde Ollanta Humala a Pedro Pablo Kuczynski”, aseguró.

EL VIAJE

Como se sabe, la noche del 21 de noviembre, se anunció el viaje de los congresistas, fueron a Uruguay para mantener una reunión con autoridades de dicho país.

El portavoz adelantó cuáles serán las primeras acciones dentro del país oriental. Detalló que darán cuenta a los legisladores uruguayos la magnitud de “la lucha contra la corrupción que el Perú emprende en este momento”.

“No le alcanza el derecho de asilo, el señor Alan García afronta un proceso de corrupción, eso debe conocerlo a detalle el gobierno (de Uruguay), los partidos y la sociedad uruguaya”, refirió.