Caso George Floyd: Expolicía Derek Chauvin es declarado culpable de tres cargos

El exagente policial norteamericano podría pasar décadas en la cárcel luego de haber sido declarado culpable de todos los cargos imputados en su contra en razón de la muerte del afroamericano George Floyd.

276

Derek Chauvin, exagente policial de Estados Unidos acusado de matar al afroamericano George Floyd en mayo pasado, fue declarado culpable este martes respecto de los tres cargos formulados en su contra.

Los miembros del jurado que evaluaron el caso brindaron esta mañana su veredicto final, imputando a Chauvin la comisión de los delitos de asesinato involuntario en segundo grado (penado hasta con 40 años de cárcel), asesinato en tercer grado (cuya pena máxima es de 25 años) y homicidio involuntario en segundo grado (cuya pena máxima es de 10 años).

Sin embargo, debido a que el exagente no cuenta con antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

Más de 600 personas congregadas frente a las instalaciones del juzgado de Minneapolis que atendió el denominado “Caso Floyd” expresaron su júbilo luego de conocer el resultado final del proceso.

Esto no es una celebración, es solo el primer paso, ¡Esto es una revolución!”, gritó uno de los manifestantes haciendo uso de un megáfono.

Cabe resaltar que, previamente, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, había indicado que esperaba un veredicto “correcto” de parte de los órganos judiciales competentes.

Estoy rezando para que el veredicto sea el correcto. En mi opinión, es abrumador”, acotó.