Caso Hospital de Moquegua: Implicados trabajan en el MTC

536

Tres exfuncionarios del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), de los 14 a los que la contraloría halló presuntamente responsables por el pago ilegal de S/41 millones para la construcción del hospital de esa región, trabajan en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que actualmente comanda Edmer Trujillo.

Se trata de David Mendoza Fernández, exjefe de Proyectos Estratégicos del gobierno regional, quien fue designado en marzo pasado como director general de Fiscalizaciones y Sanciones del MTC, con un sueldo de S/20.000, según el portal de Transparencia. Así lo informó el programa Cuarto Poder.

También está el caso de Jessica Gutiérrez Samo, exdirectora de logística; y de María Calderón Salas, extesorera del GRM. Ambas ahora trabajan bajo el régimen CAS para Provías Nacional, con una remuneración de S/9.930 y S/10.929, respectivamente.

Según la contraloría, los funcionarios del GRM que son señalados en su informe y que estuvieron a cargo de la gestión de este contrato “dieron conformidad y tramitaron” el pago adelantado al consorcio integrado por ICCGSA –empresa investigada por el caso del ‘club de la construcción’–, pese a que “no contaba con el sustento técnico correspondiente”.