Caso Hospital de Moquegua: Procurador Amado Enco solicitó que se investigue al ministro Trujillo

308

El procurador Amado Enco solicitó que se disponga el inicio de una investigación preliminar por el delito contra la administración pública – negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado Peruano contra el ministro Edmer Trujillo, en su condición de exgerente general del Gobierno Regional de Moquegua.

Enco denunció que funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua se interesaron indebidamente en favorecer al Consorcio Hospitalario Moquegua al permitir el pago del adelanto directo para la ejecución de la obra, inobservando los términos de referencia que exigía como requisito para su entrega la aprobación del expediente técnico.

Como parte de los actos de investigación, se dispuso a tomar la declaración Indagatoria de Edmer Trujillo, así como la de Charlie Acuña Barnuevo, integrante de la comisión auditora de cumplimiento, quien emitió el informe de auditoría vinculado con el contrato de la obra ‘Ampliación y mejoramiento del hospital de Moquegua’.

En su demanda, el procurador especializado en delitos de corrupción señala que con esta medida se benefició al contratista con el monto de 24’691,318.16 de soles, lo cual le otorgó liquidez financiera un año antes de la fecha. Asimismo, se le favoreció de manera indebida con el monto de 40 ‘897, 271,49 de soles como pago adelantado de materiales.