Caso Joaquín Ramírez: Audio revela que se intentó sobornar a informante de la DEA

718

Un nuevo audio vuelve a enfocar la atención sobre el excongresista fujimorista Joaquín Ramírez. Y es que el informante de la DEA, Jesús Vásquez, dio a conocer que un allegado al otrora hombre de confianza de Keiko Fujimori, Alfonso Urrunaga, le ha comunicado que se pretende comprar su testimonio para favorecer al exsecretario de Fuerza Popular.

“Esta gente está muy preocupada por el tema. Ellos están ofreciendo 200 mil libros para tí”, le dice Urrunaga a Vásquez, por supuesto encargo del fujimorista. Luego, precisa “libros, entiendes pues, de los verdes (billetes)”.

Al ser consultado por un periodista de Cuarto Poder, Joaquín Ramírez calificó esta situación como “semejante estupidez”.

“Disculpe, señor, yo no voy a dar ninguna declaración a semejante estupidez. Yo no conozco al señor (Urrunaga). Por eso, no voy a dar ninguna declaración de esa envergadura”, expresó Joaquín Ramírez.

Como es sabido, el departamento antinarcóticos de los Estados Unidos viene realizando una investigación contra Joaquín Ramírez. Para las autoridades estadounidenses y el Ministerio Público peruano, el exlegislador no ha aclarado el origen de su patrimonio, que superaría los US$7 millones. Este incluye 30 inmuebles, 34 automóviles y, entre otros bienes, dos departamentos en Miami valorizados aproximadamente en US$2.5 millones.

José Luis Castillo Alva, abogado de los hermanos Joaquín y Osías Ramírez (este último, actual parlamentario de Fuerza Popular), dijo sentirse “sorprendido e indignado por la forma como está procediendo el señor Vasqurez con el señor Urrunaga. Mi patrocinado niega haber contactado sea directamente o a través de terceros al señor Urrunaga”.