Caso Keiko: Alberto Fujimori se pronuncia sobre pedido de prisión preventiva [AUDIO]

1.917

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, se pronunció con relación al pedido de prisión preventiva que presentó el Ministerio Público contra su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Mediante un audio difundido en redes sociales, el exmandatario solicitó a las autoridades que dejen a su hija afrontar su proceso judicial en libertad y no en prisión preventiva, como ha pedido el fiscal José Domingo Pérez.

“Pido que se respete el derecho a la libertad de mi hija y de mis nietas de seguir junto a su madre. Si es inocente o culpable, debe definirse con el debido proceso judicial y como cualquier ciudadano tiene derecho a enfrentarlo en libertad”, dijo Fujimori.

“Por eso solicito a las autoridades competentes que se respete un derecho fundamental que ya no es para mí. Lo único que me importa ahora es mi familia”, añadió.

Como se recuerda, el Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos, informó el portal de investigación IDL-Reporteros.