Caso Keiko: Grupo Gloria revela aporte de US$ 200 mil en efectivo

323

El presidente del grupo Gloria Vito Rodríguez reveló al equipo especial Lava Jato del Ministerio Público que su empresa hizo un aporte de doscientos mil dólares en efectivo para la campaña política de Keiko Fujimori.

Así lo reveló el portar del investigación periodística IDL-Reporteros mediante sus redes sociales, se especifica que este aporte fue dado en el marco del proceso electoral del 2011.

En un interrogatorio con el fiscal José Domingo Pérez, Rodríguez sostuvo que entregó el dinero en efectivo en un maletín a una casa en el distrito de La Molina en Lima, y lo dejó en el sillón de un ambiente en el que estaba Keiko Fujimori.

Cabe recordar que la excandidata presidencial se encuentra afrontando prisión preventiva desde hace más de un año mientras duran las investigaciones en su contra por el supuesto delito de lavado de activos.

Además, la fiscalía ha citado al expresidente del grupo Graña y Montero, José Graña Miroquesada y al presidente ejecutivo del grupo Ferreycorp, Óscar Guillermo Espinoza Bedoya.