Caso Lava Jato: Odebrecht entrega parte de 4 000 folios sobre pagos ilícitos

339

La empresa brasileña Odebrecht entregará hoy parte de los 4 000 folios sobre pagos ilícitos que el exsuperintendente de la constructora en territorio peruano, Jorge Barata, se comprometió a facilitar al Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público. 

Así lo informó el coordinador del grupo de trabajo, el fiscal supremo Rafael Vela, quien precisó que la compañía dará documentación proveniente de los sistemas informáticos Drousys y My Web Day. 

Es importante recordar que este tipo de mecánica se utilizó para tener un registro de las entregas de coimas que Odebrecht realizó en el Perú.   

En una entrevista con Cuarto Poder, Vela comentó que primero se procesará la data para desencriptar los softwares que contienen asociaciones de codinomes con nombre claves.

Tras ello, el funcionario explicó que se remitirán las actas correspondientes a cada carpeta de investigación.

Detalló, en ese sentido, que se espera que el material proporcionado permita determinar la ruta del dinero hasta identificar a los involucrados en el escándalo de corrupción. 

Finalmente, Rafael Vela reiteró que el acuerdo de colaboración suscrito con Odebrecht ha permitido conocer nueva información y proteger lo que ya se tenía en el marco de la suscripción del convenio. 

LEE TAMBIÉN