Caso Madre Mía: Úrsula Letona presidirá la comisión en el Congreso

232

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, fue nombrada como presidenta de la comisión que investigará las denuncias del caso Madre Mía, ocurrido en 1992, cuando el ex mandatario Ollanta Humala dirigía esta unidad.

Asimismo, el grupo reunirá toda la documentación sobre la “responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las investigaciones y procesos judiciales de las denuncias efectuadas” contra Humala Tasso.

Luego de asumir la dirección de esta comisión, la legisladora precisó que realizará un trabajo imparcial y objetivo. En ese sentido, remarcó que no se dejará llevar por alguna motivación política que perjudique la veracidad de las pesquisas.

“La idea es que logremos en este encargo del pleno, encontrar la verdad de los hechos, sin apasionamientos y sin ningún tipo de sesgo que podría afectar nuestra labor”, señaló Úrsula Letona.

Los parlamentarios Zacarías Reymundo Lapa (Frente Amplio) y Edwin Donayre (APP) fueron elegidos como vicepresidente y secretario del grupo investigador, respectivamente.