Caso ‘mamanivideos’: Periodista contratado por el Congreso ayudó en la grabación

1.178


Por lo menos uno de los trabajadores del área de prensa del partido Fuerza Popular ayudó a los parlamentarios fujimoristas la grabación de los ‘mamanivideos’, cuya difusión derivó en la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según difundió el programa Cuarto Poder, el Eduardo García ayudó a Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Humberto Ticlla en la grabación de las polémicas imágenes el pasado 20 de marzo.

El reportaje muestra el momento preciso en el que, luego de registrar el diálogo con el parlamentario Bienvenido Ramírez, los legisladores de Fuerza Popular salen de la sala y cambian de ambiente. En ese momento que aparece la imagen de García, a quien Figueroa dice: «haber fíjate hermano», refiriéndose al dispositivo de grabación que lleva consigo.

Como se sabe, luego de la difusión de los ‘mamanivideos’ se inició un proceso de desafuero parlamentario contra los involucrados por incurrir en una presunta compra de votos, estos son Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.