Caso OAS: Nadine Heredia denuncia que se viola su derecho a la defensa

405

La exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, se pronunció luego de que se supieran las declaraciones del expresidente de OAS, Leo Pinheiro, quien señaló que ella pidió tener acceso a la relación de pagos irregulares que se hicieron en el marco del caso ‘Club de la Construcción’.

Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta del partido Nacionalista escribió que esta revelación, que publicó esta mañana el diario El Comercio, vulnera su derecho a al defensa por ser una declaración no corroborada.

“El Fiscal Vela fue a Brasil con la excusa de interrogar a Pinheiro sobre Castañeda Lossio y terminó siendo una jugada armada contra mí, sin presencia de mis abogados. Nuevamente se viola el derecho a la defensa por aplausos mediáticos”, manifestó.

“Vivimos años de abuso de autoridad, vulneración de presunción de inocencia, del debido proceso y derechos fundamentales. Algunos fiscales y jueces, apoyados en el juicio mediático, preparan nuevamente el escenario para una medida contra mi libertad? Dónde se fue la Justicia?”, agregó en otro mensaje.