Caso Odebrecht: Enrique Cornejo solicitó contratación de Edwin Luyo

405


El exdirector ejecutivo de Provías Nacional, Raúl Torres Trujillo, reveló ayer ante la Comisión Lava Jato del Congreso que Enrique Cornejo, que en ese entonces se desempeñaba como ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue quien mediante memorándum le pidió la contratación de Marianella Huerta y Edwin Luyo en su organismo.

Odebrecht pagó por esta importante obra US$8’100.000 a fin de lograr la adjudicación. En ese sentido, Edwin Luyo actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva de 18 meses por este caso, mientras que Marianella Huerta está prófuga de la justicia.

“Nos pide que contratemos a Edwin Luyo, pero no podemos y entonces ellos contratan directamente a Mariella Huerta y la destacan a Provias Nacional”, manifestó Torres.

Cornejo dice no recordar el documento

Enrique Cornejo manifestó que no recordaba el memorándum que menciona Torres, agregó que el caso precisa de más investigación y que no fue él quien llevó a Luyo al MTC.

“Yo sigo insistiendo, al señor Luyo yo no lo traje al MTC. El que el señor Luyo venga al ministerio y que yo como ministro tenga que orientar eso hacia alguna tarea, por recomendación de alguno de los que está ahí, bueno, pero eso no tiene nada que ver con su actuación ilegal, eso tienen que explicarlo ellos”, manifestó Cornejo.

LEE TAMBIÉN