Caso Odebrecht: Fiscales peruanos ya enviaron preguntas a Jorge Barata

1.612

La lista de preguntas que los fiscales peruanos realizarán al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, ya se encuentra en Brasil, por lo que solo falta fijar una fecha para su encuentro en Salvador de Bahía. 

El lugar del interrogatorio se será aquella ciudad brasileña pues la fiscalía de aquel país dispuso que el encuentro se realice en donde se encuentra Barata.

Serán dos los fiscales peruanos que se reúnan con Barata, el primero será Germán Juárez, quien está a cargo del caso que involucra al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia. Posteriormente será el turno de José Domingo Pérez, quien lo interrogará sobre los presuntos aportes a Keiko Fujimori. En ambos casos se trata del delito de lavado de activos.

“Solo falta que nos comuniquen las fechas para ambas diligencias”, respondió una fuente de la fiscalía peruana al diario El Comercio. Se espera que la próxima semana se conozca la fecha del interrogatorio.

Como se sabe, el testimonio de Jorge Barata es clave pues debe ratificar las declaraciones de Marcelo Odebrecht y brindar detalles de cómo se dieron los pagos, a quiénes se les pagó y cuales fueron los montos exactos.