Caso Odebrecht: Nadine Heredia criticó el actuar de la fiscalía

611

La exprimera dama, Nadine Heredia, cuestionó la forma en la que la Fiscalía ha operado en el caso Odebrecht. Mediante su cuenta de Twitter, sostuvo que se demostró que ni ella ni su partido tienen offshore en otros países.

“La fiscalía realizó una búsqueda internacional para determinar si mi familia, yo o el Partido Nacionalista teníamos offshore. La respuesta fue negativa en todos los países consultados. Ni offshore, ni propiedades en Estados Unidos, Francia, Suiza, etc. ¿Ha investigado así en todos los casos?”, escribió.

“En otras investigaciones en hay ejemplos CONCRETOS de transferencias desde las cuentas offshore Klienfeld Services e Innovation Research, administradas por Operaciones Estructuradas de Odebrecht. Los beneficiarios abrían otras cuentas offshore para recibir dichos pagos(2/4)”, agregó.

“Diferentes testimonios en Brasil, dan cuenta que la bancarizacion a través de transferencias offshore fue el modelo que el sector de Operaciones Estructuradas impuso, a partir de su creación, para reducir el riesgo que suponía el traslado de dinero fuera de Brasil. La ruta. (3/4)”.

“Las decenas de offshores del sector de Operaciones Estructuradas en bancos, como el Meinl Bank, se utilizaban para pagos no contabilizados fuera de Brasil para sobornos o favores políticos. ¿ ya analiza esos otros casos de quienes hoy dicen no sentirse aludidos? (4/4)”, finalizó.

Como se sabe, Nadine Heredia y su esposo, el expresidente Ollanta Humala, se encuentran cumpliendo prisión preventiva como parte del proceso que afrontan por presunto lavado de activos a raíz de los aportes que su partido habría recibido de Odebrecht.