Caso Odebrecht: Ordenan descongelar y devolver cuentas a Yoshiyama y Bedoya

289

Sala Penal de Apelaciones ordenó descongelar y devolver las cuentas a los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes son investigados por la fiscalía por los presuntos aportes irregulares recibidos en la campaña de Fuerza 2011.

Como se sabe, el juez que sigue el caso, Richard Concepción Carhuancho, había ordenado el marzo que se aplique la medida de congelamiento administrativo de fondos (CAF) de ambos investigados por nueve meses.

Dicha medida se derivó de que la Fiscalía señalara que Yoshiyama y Bedoya habrían recibido un millón de dólares de Odebrecht para la campaña presidencial del año 2011.

Según información a la que tuvo acceso El Comercio, el documento sostuvo que el congelamiento de las cuentas de los exministros fujimoristas pues no se había cumplido con el principio de proporcionalidad.

“Comparativamente, los montos que se dice fueron entregados son inferiores a los que han sido materia CAF, en cuyo caso no resulta razonable inmovilizar el patrimonio de los afectados por un monto muy por encima de los dineros de procedencia ilícita que se dice les fueron entregados”, se lee en el texto.