Caso Odebrecht: Revelan conversación telefónica entre Lourdes Flores y aspirante a colaborador

1.505

La tarde ayer, el programa Panorama reveló un audio en el que la excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano y un aspirante a colaborador eficaz, Horacio Cánepa, quien fue muy cercano a la campaña del PPC.

En el diálogo, Flores Nano consulta a Cánepa sobre la versión que dará el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Afirma que espera que el exfuncionario brasileño «no cambie su versión» ante las autoridades peruanas.

«Sí, pues, ahora Barata yo creo ya, ya Barata tampoco puede variar tanto su versión, ¿no?..», se le oye decir. Ante ello, Cánepa responde que Barata ha dicho que los aportes de campaña no eran coimas, por lo que no tendrían nada de irregular.

«Sí, pues, vamos a ver. Todo dependerá pues (de) qué cosa le pregunten, qué cosa quiera decir, o sea no…», responde Lourdes Flores Nano y tras esto, Cánepa le dice a Lourdes que si se verifica la información deben estar alerta: «Claro, no digamos este… digamos tú tienes, tú has cruzado información en el sentido de que efectivamente ese señor [ininteligible]»,responde la líder del PPC.