Caso Ollanta Humala terminará en enero, adelanta la Fiscalía

643

El fiscal Germán Juárez Atoche estima terminar en enero el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos.

En otras palabras, el miembro del Ministerio Público ya prepara la acusación tras más de dos años de investigación.

Fuentes del MP contaron al diario Perú21 que Germán Juárez Atoche logró cerrar una colaboración eficaz con la aprobación del juez Richard Concepción Carhuancho.

Se conoció, además, que el fiscal está a poco de concretar otra. Sin embargo, deberá sustentarla ante el magistrado en los primeros días de enero. Con ello, se procederá a la acusación.

“Con esas sentencias judiciales se incorporarán los elementos de ambas colaboraciones a la carpeta principal y se cierra toda la investigación”, revelaron.

Cada colaborador habría brindado información que confirmaría la entrega de aportes irregulares a las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Juárez Atoche maneja la hipótesis de que el Partido Nacionalista Peruano recibió dinero ilícito del régimen venezolano para su primera campaña y, en la segunda, habría sido la cuestionada constructora Odebrecht quien entregó US$3 millones para financiar la campaña.

LEE TAMBIÉN: