Caso Puente Tarata: Fiscalía encontró anotación sobre presunta presión de Pedro Castillo por obra

“Existe presión del presidente / ministro”, se lee en una agenda de un exfuncionario de Provías, según reveló un informe periodístico de El Comercio. El documento fue hallado durante un allanamiento a su vivienda.

1.168

Durante un allanamiento, La Fiscalía Anticorrupción halló, en la agenda del exgerente de Obras de Provías Descentralizado, Alcides Villafuerte, una anotación sobre una presunta presión del presidente Pedro Castillo en obras. 

“Existe presión del presidente / ministro”, es el mensaje encontrado en la agenda, según da cuenta un informe periodístico del diario El Comercio, publicado este domingo 10 de abril. 

Esta evidencia ha sido incorporada por la Fiscalía Anticorrupción en sus investigaciones del caso Puente Tarata, por la que se investiga a los sobrinos del jefe de Estado; así como al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, a la empresaria Karelim López y a otros exfuncionarios.

La agenda en cuestión fue hallada el pasado lunes 28 de marzo durante el allanamiento a la casa de Alcides Villafuerte, en el distrito de Miraflores. En la operación, encabezada por la fiscal especializada Karla Zecenarro, se realizó un registro domiciliario contra 11 presuntos implicados en ilícitos.

La investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción parte tras la denuncia de presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por 232,5 millones de soles a un consorcio vinculado la empresaria Karelim López.