Caso Sodalicio: Letona y De Belaunde se enfrascaron en una agitada discusión vía twitter

844

El caso Sodalicio sigue generando discrepancias en el Congreso de la República. La noche del último martes, la bancada Fuerza Popular acordó crear una comisión para investigar no solamente las violaciones denunciadas al interior del grupo religioso sino en cualquier otra instancia.

«No seguiremos a políticos o congresistas demagogos o con intereses particulares (…) no vamos a hacer politiquería con el drama de los niños (violados)», dijo Galarreta.

Luego del pronunciamiento de la bancada mayoritaria del Parlamento, dos legisladores, uno de esta agrupación y otro de Peruanos por el Kambio, se enfrentaron a través de la red social twitter. Nos referimos a Úrsula Letona y Alberto De Belaunde, respectivamente.

La «mecha» la inició el ppkausista cuando dijo que «primero, no querían nada, luego grupo de seguimiento, ahora comisión general. ¿Por que les cuesta tanto aceptar comision investigadora?». De inmediato, la fujimorista le respondió «¿Te importan víctimas? Acepta que propuestas de F.P. solucionan varias puntos del problema. Sigamos este camino!».

El legislador Alberto De Belaunde, quien ha venido acompañando a las víctimas denunciantes del Sodalicio desde hace unos meses atrás, le replicó que «la pregunta ofende. Mi posición no ha cambiado, ha sido siempre la misma. Evaluaré propuesta esperando incluya a todas las víctimas del SVC», dijo.

Letona tuiteó en mayúsculas que dicho grupo congresal incluirá a «todas las víctimas de violaciones sistemáticas. No te ofensas si pregunto pero a veces te cierras tanto que haces dudar… Nosotros hemos planteado solución integral incluyendo modificaciones legislativas, más investigación, más castigo. ¿ustedes?».