Caso Sunedu: Acuña dice estar «con la conciencia tranquila» luego de declarar ante la Fiscalía
El congresista de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña, se pronunció luego de asistir a la citación de la Fiscalía por la reunión que mantuvo con autoridades de Sunedu como representante de la Universidad Señor de Sipán.
En declaraciones a la prensa descartó haber hecho algo irregular pese a que su rol como congresista le prohiba ejercer cualquier otra actividad que entre en conflicto con sus actividades principales.
«Hemos colaborado y estoy con la conciencia tranquila. Hemos cumplido con la citación. […] Todo fue explicado y esperemos que puedan tomar la decisión correspondiente», señaló.
«El congresista Richard Acuña acude a citación de la Fiscalía de la Nación, como parte de investigación en su contra por el presunto delito de patrocinio ilegal y otros, pues habría realizado gestiones a favor de la Universidad Señor de Sipán», se lee en las redes sociales del Ministerio Público.
#Ahora | El congresista Richard Acuña acude a citación de la Fiscalía de la Nación, como parte de investigación en su contra por el presunto delito de patrocinio ilegal y otros, pues habría realizado gestiones a favor de la @ussipan ante @SuneduPeru. pic.twitter.com/msh41EVrAK
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 2, 2019