Caso Swing: Citan al presidente Vizcarra para que brinde su declaración

404

El fiscal Reynaldo Abia remitió un documento destinado a la Secretaría General de la Presidencia de la República, Martín Vizcarra para que brinde sus testimonio en el marco del caso implicado a las dudosas contrataciones del cantante Richard Cisneros (Swing) en el Ministerio de Cultura.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para solicitarle por su intermedio haga extensivo nuestro saludo al Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo, en su condición de alto dignatario de la Nación y actual presidente de la República y al amparo del artículo 167 del Código Procesal Penal, se le comunique y haga llegar el oficio que se adjunta a la presente, para que dicho mandatario rinda su testimonio en referencia a la investigación por presuntos actos de corrupción o irregularidades en las contrataciones que habría realizado la señora Mirian Morales Córdova, entre otros hechos; el cual deberá realizarse a elección del presidente de la República, en su domicilio o despacho, o en atención a la contención del avance de la infección del coronavirus SARS-CoV-2 (responsable de la COVID-19), de manera virtual a través del enlace vía ‘Google meet’», se lee en el documento, difundido por Canal N.

Entre tanto, el mandatario había enviado horas antes una carta dirigida Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, solicitando que tome en cuenta su declaración para las diligencias pertinentes.

“Solicito que, recabe mi declaración o se contemple mi participación en cualquier otra diligencia, o mi aporte de algún otro tipo de información útil para los fines de la investigación. Expreso mi total disposición, en el marco de las garantías del proceso penal y el derecho fundamental al debido proceso”, precisó Vizcarra.