Caso ‘Swing’: Procurador pide que se recoja la declaración de Martín Vizcarra

Amado Enco pidió que la Fiscalía "disponga la declaración testimonial" del presidente por el caso de los contratos al personaje de la farándula.

436

A propósito de las indagaciones de la Fiscalía de la Nación por el pago de 175.400 soles al animador Richard Cisneros (conocido como Richard ‘Swing’), el titular de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Amado Enco, pidió a la Fiscalía de la Nación que se recoja el testimonio del presidente Martín Vizcarra.

Según un documento al que tuvo acceso el diario “El Comercio”, Enco pidió que “se disponga la declaración testimonial de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, presidente de la República, a fin de que señale las circunstancias en las que conoció al investigado Richard Javier Cisneros Carballido y cuál fue el motivo por el que dicho ciudadano habría concurrido a Palacio de Gobierno”.

El procurador también pidió que se interrogue a otros miembros de Palacio de Gobierno así como a quienes fueron titulares del Ministerio de Cultura cuando los servicios de ‘Swing’ fueron requeridos.

Hace poco más de una semana, cuando el presidente Martín Vizcarra respondió ante la prensa por el dinero que el Ministerio de Cultura le había pagado a Richard Cisneros, aludió al papel que este tuvo en la campaña electoral de Peruanos por el Kambio: “seguramente esa relación le ha permitido que tenga una participación en algún nivel de gobierno”, dijo.

El caso ya le costó el cargo a Sonia Guillén, ahora exministra de Cultura.