Caso Toledo: Fiscal Pérez denuncia “inacción” por parte de Hamilton Castro 

343

El fiscal José Domingo Pérez denunció que su colega Hamilton Castro tuvo inacción en el caso de Alejandro Toledo pues no tomó las medidas correctivas en su contra una vez que se produjo la primera declaración del exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

En declaraciones al programa Panorama, el fiscal especializado en Lavado de Activos señaló que Castro pudo tomar cartas en el asunto así como se hizo en otros casos como el de Alan García.

Agregó que el caso de Toledo no avanzó hasta el 10 de enero de 2017, cuando Hamilton Castro inició las diligencias de corroboración de lo que dijo el exdirectivo de Odebrecht, pese a que sus declaraciones se dieron el 21 de noviembre de 2016.

Voy a hablar en los términos jurídicos que corresponden: hubo inactividad. Si se quiere comparar situaciones, hay respuestas inmediatas, proactivas y eficaces de fiscales a nivel nacional (…) Lo que haya sucedido desconozco porque no se encuentra registrado y eso es justamente lo que se ha informado al fiscal superior. Yo no soy el órgano que deba determinar la responsabilidad o no del señor Hamilton Castro”, dijo al mencionado programa.