Castañeda lamenta renuncia de José Luna al partido Solidaridad Nacional

876

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio lamentó la renuncia del congresista y ex candidato a la reelección por ‘Solidaridad Nacional’ (SN), José Luna Gálvez, que abandonó el partido político del burgomaestre a fines del mes pasado, días después de que la agrupación política decidiera retirar la candidatura presidencial de Hernando ‘Nano’ Guerra García, así como el universo de listas congresales al interior del país.

LEA TAMBIÉN: José Luna Gálvez renunció al partido Solidaridad Nacional

En declaraciones a Canal N, Castañeda Lossio reveló que la renuncia de Luna Gálvez fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido y dio a entender que desconocía los motivos del apartamiento del legislador por lo que -afirmó- este mismo “tiene que expresar y decir cuáles son las razones por las cuales ha renunciado al partido. Yo sí lamento, porque creo que Pepe Luna es una buena persona”.

LEA TAMBIÉN: Luna Gálvez: “Equivocadamente me acusan de la entrega de una beca”

Así también, el alcalde capitalino ponderó el desempeño de Luna Gálvez -que fungió también como secretario general del partido del sol- y señaló que el congresista “ha trabajado bastante bien, pero está en ejercicio de su libertad permanecer o no en Solidaridad nacional o en cualquier partido”. Así también Castañeda aseveró que -si bien no ha podido conversar personalmente con Luna en los últimos días para que éste le detalle los causales de su renuncia- “las relaciones son buenas y no tienen por qué haberse malogrado”.