Castañeda: “Me acabo de enterar que soy miembro de una asociación ilícita”

728

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, dijo durante la audiencia que se le sigue por la solicitud fiscal de 36 meses de prisión preventiva que recién se acaba de enterar de que es miembro de una organización criminal que capturó la Municipalidad de Lima para favorecer a OAS y Odebrecht.

Durante su intervención, el exburgomaestre cuestionó el pedido del Ministerio Público y señaló que dicha acusación es algo “bastante jalado de los pelos”.

“Me acabo de enterar que soy miembro de una asociación ilícita. Es increíble. Yo no tengo ninguna asociación con la señora Giselle Zegarra y el señor José Luna. También dicen que hay 18 procesados. Yo creo que eso está bastante jalado de los pelos”, manifestó.

Luis Castañeda, en esa línea, mencionó que su trayectoria y gestión han sido siempre en beneficio del ciudadano, como la construcción de pistas, hospitales, escaleras y comedoras.

“Yo tengo toda una trayectoria de gestión, nosotros somos los que más hemos hecho obras, ahí están nuestros hospitales, nuestros albergues, la cantidad de kilómetros que hemos hecho”, enfatizó, al precisar que todo ello se hizo con “esfuerzo y trabajo”.

“Quizá se me dice el mudo pero es porque no hago tanta fanfa, yo lo que hago es el trabajo, cosas que mejore al ciudadano, aquella madre, hijo, niño que no tiene acceso a la salud, sino a través de los hospitales de Solidaridad”, sentenció.