Castañeda niega haber recibido sobornos de OAS y dice que recibir aportes de campaña “no es delito”

654

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, negó rotundamente haber recibido coimas de la empresa brasileña OAS y que se haya reunido con el presidente de esta empresa en su casa para coordinar aportes de campaña.

Como se sabe, recientemente se supo que el máximo representante de la compañía brasileña reveló a fiscales peruanos que dio 100 mil dólares como aporte a su campaña en el 2014 y que este dinero  se coordinó en a casa de Castañeda.

En diálogo con Willax televisión, el exburgomaestre de la capita negó esta versión pero aclaró que recibir aportes de campaña no es un delito.

“Que [un presunto aporte] haya correspondido a una especie de pre soborno, en eso sí soy contundente: de mí nadie puede decir que me ha sobornado alguna vez”, dijo al programa ‘Rey con barba y Tudela’.

“Las campañas si no las financia el sector privado, quién las financia. ¿El sector público? El sector público no puede financiar campañas”. agregó.“Nunca ha habido una reunión en mi casa. Así de simple. No, no [ha existido tal] reunión para hablar sobre aportaciones”, añadió.