Castañeda Pardo acusa a Velarde de hacer “guerra sucia”

157

El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, acusó al actual alcalde de Sa Isidro y candidato a burgomaestre de la capital, Manuel Velarde, de realizar una “guerra sucia” en su contra con el fin de sacarlo de la competencia.

En declaraciones a la prensa, Castañeda Pardo sostuvo que desde la Municipalidad de Sa Isidro se le ha impuesto a su partido una ejecución coactiva para inhabilitar sus cuentas y no dejar que su campaña avance.

Bien sabemos que el alcalde compite contra mí. Claramente tiene un conflicto de interés y utilizó esa posición -que ostenta todavía- para iniciar una ejecución coactiva basada en una multa administrativa de cerca de 10 años atrás”, dijo. “Para quitarnos velocidad, para embargar nuestras cuentas, congelar las finanzas del partido y evitar que podamos hacer campaña”, agregó.

Afirmó además que no la justicia les dio la razón, que recién ahora revela lo sucedido y que ellos caminan “por el sendero del bien”.

“Me quedé callado, hice las acciones legales y le hemos ganado. Porque la justicia nos acompaña. Nosotros caminamos por el sendero del bien, caminamos derechos […]. Ahí le va este mensaje, señor alcalde. Basta ya de la guerra sucia”, aseveró.