Castañeda salió del hospital Almenara: «Gracias a todos los que se han preocupado por mí»

986

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, fue dado de alta en el hospital Almenara, luego de haber sido intervenido en una operación cardiovascular debido a un infarto que padeció hace menos de 48 horas.

«[Agradezco] absolutamente a todos los que han tenido una preocupación por mi. Debo ser reiterativo: [Gracias] a mi familia, mis hijos y a estos grandes profesionales», dijo el burgomaestre a la prensa.

Cuando llegó a urgencias del hospital, Castañeda no sabía que padecía de un infarto. «En la vida la gente tiene que decidir rápido, cuando a mi el doctor Lévano me dice con una cortesía y una educación muy suave que tengo un infarto, en mi respuesta le dije «ok, doctor, qué opción tengo?».

Acto seguido, el Alcalde evitó responder otro tipo de preguntas y se retiró bromeando «parece que me han operado de la mudez», referente a las críticas que siempre se le hacen debido a que no acostumbra a declarar ante la prensa.

Su hijo, Darío Castañeda, también se animó a decir unas palabras a los medios de comunicación. «Tener a mi papa aqui a mi costado, estoy muy feliz, estoy infinitamente agradecido con los doctores, los profesionales», expresó.

Como es sabido, el burgomaestre de Lima es una persona que permanentemente se ejercita. Desde hace años, mantiene una membresía en una conocida cadena de gimnasios donde asiste cotidianamente.

DIÁLOGO CON CHEMA SALCEDO
«Qué ironía que fui y trabajé con ellos [en el hospital Almenara], y que ahora me haya operado ahí», dijo Castañeda Lossio.

«Tuve un dolor muy muy fuerte y me tomaron un electro. Y me dijeron que parecía ser un infarto, entonces decidieron operar. De frente nos dirigimos al Almenara y con una rapidez única entré al quirófano. Después de tres horas y media salí intacto, consciente«.

«Me fui caminando al quirófano», dijo el Alcalde y luego agregó que en los pasillos del hospital la gente lo saludaba.

Finalmente, el burgomaestre lanzó otra broma. Cuando ‘Chema’ le dijo que tan preocupado estaba por los ‘by-pass’ de Lima y que ahora terminaron construyéndole uno a él, Castañeda Lossio agregó otra broma: «Tengo que cambiar mi rutina, me han dicho que no me tome las cosas muy a pecho».