“Castañeda tiene que responder por las cosas que se les están imputando”, dice Muñoz

243

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a la situación de su predecesor en el cargo, Luis Castañeda, quien deberá responder mañana ante el Ministerio Público por supuestamente haber recibido coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre de la capital señaló que las autoridades del Estado tienen la obligación de responder ante la justicia y de aclarar las imputaciones que pesan en su contra.

“Yo siempre he dicho que las personas, sobre todo quienes somos autoridades públicas, estamos sujetos a responder y él tiene que responder por las cosas que se les están imputando y aclarar las situaciones, si son cosas que van en una o en otra línea”, dijo.

“Me parece bien que la diligencia se realice el día de mañana y espero que las cosas se pongan sobre el tapete para poder juzgar por quienes corresponde juzgar”, agregó.

Cabe recordar que el exalcalde de Lima responderá mañana lunes 24 ante la fiscalía sobre los presunto sobornos de OAS por los proyectos de Línea Amarilla y el bypass de 28 de julio.