Castillo: “Aun siendo un gobierno electo, estamos a la espera de que el JNE de su última palabra”

El candidato de Perú Libre participó en la Cuarta Cumbre de la Descentralización realizada en Cusco, desde donde afirmó que, pese a “ser un gobierno electo”, su agrupación se encuentra a la espera de que el JNE de su veredicto final.

630

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, participó de la Cuarta Cumbre de la Descentralización organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y celebrada en Cusco.

En declaraciones durante el evento, Castillo señaló que, pese a “ser un gobierno electo”, se encuentra a la espera de la proclamación de los resultados finales a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La verdadera descentralización no es solo cumplir y firmar papeles, sino trabajar juntamente con ustedes en todos los rincones del país. No puedo avanzar más allá porque aun siendo un gobierno electo, estamos a la espera de que el JNE diga su última palabra y lo que tenga que decirlo lo diré cuando tenga ese documento oficial”, mencionó.

Asimismo, remarcó que no pretende “hacer un acto de intromisión” al informar sobre las acciones que emprendería en un eventual gobierno suyo, exhortando a las autoridades electorales a pensar en el país.

No queremos hacer un acto de intromisión por simplemente decir lo que queremos hacer a partir del 28 de julio, pero queremos decir a las autoridades electorales que dejemos de pensar en otras cosas aisladas, pensemos en el Perú”, explicó.