Castillo lamentó fallecimiento de rondero ayacuchano: “Exijo que las autoridades investiguen”

Sacarías Meneses, rondero ayacuchano que participó de una manifestación frente al JNE, falleció este martes. Pese a que la causa de la muerte aún está siendo investigada, militantes de Perú Libre responsabilizaron a simpatizantes fujimoristas.

1.375

Este martes 29 de junio falleció Sacarías Meneses, rondero ayacuchano de 56 años que participó el jueves pasado de una manifestación frente a las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en apoyo de Pedro Castillo.

Desde sus redes sociales, el dirigente y excandidato al Congreso de Perú Libre, Julián Palacín, responsabilizó a simpatizantes fujimoristas por el deceso.

Lamentamos el fallecimiento de nuestro compatriota de Ayacucho, Sacarías Meneses Taco de 56 años de edad quien fue brutalmente golpeado la semana pasada con palos frente al JNE, los responsables directos son los vándalos contratados por Fuerza Popular”, mencionó.

De igual modo, el propio Pedro Castillo se pronunció al respecto desde su cuenta de Twitter, lamentando la muerte de Meneses y calificándolo como “héroe de la democracia”.

Mi sentido pésame para la familia de Sacarías Meneses, héroe de la democracia, quien ha demostrado que los derechos constitucionales se defienden hasta con la vida. Sin embargo, su muerte no puede quedar impune. Exijo que las autoridades investiguen para encontrar justicia”, indicó.

Como se recordará, el jueves pasado se produjeron grescas en los exteriores del JNE, entre simpatizantes de Perú Libre y de Fuerza Popular.

Sin embargo, la causa de la muerte de Meneses aún viene siendo investigada, pues circula una presunta acta de defunción que sugeriría que el fallecimiento se debió a una cirrosis hepática.