Castillo propone la eliminación de las AFP: “Explota a los trabajadores”

El plan de gobierno de Perú Libre también contempla la eliminación paulatina del Sistema Privado de Pensiones (SPP) por tener “un fin lucrativo”. En su reemplazo, la agrupación plantea el fortalecimiento del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

1.534

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que, en un eventual gobierno suyo, se impulsará la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En su explicación, Castillo indicó que las AFP explotan a los trabajadores, por lo que abogó por un Banco de los Trabajadores que se encargue del tema pensionario.

No más AFP, porque explota a los trabajadores”, mencionó aludiendo al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

El plan de gobierno que Perú Libre consignó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) también contempla la eliminación del SPP por tener “un fin lucrativo”, y aboga, en su lugar, por el fortalecimiento del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Nuestra postura es fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y eliminar paulatinamente el SPP, pues este último tiene un fin lucrativo al cobrar porcentajes de hasta 30% solo por administrar los aportes, un robo a todas luces, entregando pensiones miserables”, explica el documento.

Cabe mencionar que el SPP cuenta con cerca de 7 millones de peruanos afiliados.