Castillo rechazó declaraciones de López Aliaga: “Necesitamos una democracia que afirme la vida”

El candidato de Perú Libre condenó las recientes declaraciones del excandidato de Renovación Popular, en las que este llama a su “muerte” y a la “muerte” del comunismo.

832

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó las recientes declaraciones del excandidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

El día de ayer, López Aliaga encabezó una manifestación en contra del “comunismo” y en contra del propio Castillo. Al final del evento, el excandidato pidió a su audiencia la “muerte” del comunismo y la del candidato de Perú Libre.

¡Viva el Perú!, ¡Viva la democracia!, ¡Muerte al comunismo!, ¡Muerte a Cerrón y a Castillo! No puede pasar esto acá”, declaró.

Ante esto, Castillo respondió indicando que rechaza lo expresado, así como “cualquier forma de violencia”.

Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia”, explicó.

Asimismo, el maestro mencionó que “necesitamos una democracia que afirme la vida”.

Necesitamos una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori”, añadió.