Castillo: “Si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas, pido al pueblo peruano para sacarla a patadas”

El candidato de Perú Libre indicó que será “el primero en denunciar” si es que un congresista de su bancada obstaculiza la gestación de los “derechos del pueblo”.

849

Durante un mitin en la ciudad de Moyobamba, el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, invocó a la futura bancada de su partido que “no le falte el respeto al pueblo” una vez tomen posesión de sus cargos.

Invoco a la bancada de Perú Libre que no le falte el respeto al pueblo. Han sido elegidos para gobernar por el pueblo y para el pueblo. Yo no voy a permitir. Y hago un llamado a la estructura orgánica de Perú Libre para sentarnos a conversar permanentemente, no solamente con los congresistas electos”, mencionó.

Asimismo, Castillo subrayó que será “el primero en denunciar” si es que un congresista de la bancada de su partido obstaculiza la gestación de los “derechos del pueblo”.

Voy a ser el primero en denunciar si por apetitos, intereses personales o intereses políticos, haya algún congresista de la bancada [de Perú Libre] que sirva de obstáculo en el Congreso para que no se gesten los derechos de pueblo”, sostuvo.

En esa línea, advirtió que si un parlamentario de Perú Libre “resulta con torpezas”, pedirá al pueblo peruano su venia para “sacarlo a patadas”.

Si algún congresista, si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarlo a patadas, que se vaya a su casa. No [lo] podemos permitir. La voluntad del pueblo se tiene que respetar”, explicó.