Castillo sobre ataques a periodistas: “Espero tener evidencias para saber si son seguidores nuestros”

El candidato de Perú Libre solicitó le hagan saber quiénes fueron los responsables de las recientes agresiones en contra de periodistas. “Si ustedes han logrado identificarlos, háganme llegar”, indicó.

598

En declaraciones para RPP Noticias, el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció nuevamente respecto a las agresiones que sufrieron reporteros de un medio local mientras cubrían sus actividades partidarias en la región Ayacucho.

Así, Castillo dijo que espera “tener las evidencias” para asegurar quiénes fueron los que cometieron los actos de violencia, y así saber si son simpatizantes de su agrupación.

Espero tener las evidencias para saber si son seguidores nuestros (…) algunos videos, algunas personas responsables y si ustedes han logrado identificarlos háganme llegar”, mencionó.

Sin embargo, hizo un llamado a la calma de sus simpatizantes y deslindó de esas acciones independientemente de que los perpetradores hayan sido o no seguidores suyos.

Desde ya cualquiera sea la actitud, cualquiera sea la procedencia, nuestro profundo rechazo a esas actitudes, no las vamos a permitir (…) Si son nuestros simpatizantes por favor a la calma, al respeto, estamos en el marco democrático”, agregó.