Castillo sobre régimen de Maduro: “Yo no voy a juzgar a Venezuela”

El candidato a la presidencia de Perú Libre evitó responder si considera como una dictadura al actual gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. “Yo no voy a solucionar los problemas de Venezuela. No voy a responder”, señaló.

819

En declaraciones para el programa ‘Al Estilo Juliana’, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, evitó responder sobre si considera como una dictadura al actual gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En un primer momento, Castillo señaló que debemos dejar a los venezolanos que se ocupen de sus propios asuntos, e instó a Maduro a llevarse a sus connacionales que han cometido delitos en territorio peruano.

Que los venezolanos solucionen sus problemas. Y desde este espacio, permíteme decirle al señor [Nicolás] Maduro que por favor venga a llevar a sus compatriotas que han venido a delinquir en mi pueblo, en mi tierra, y ocúpese de lo que tiene que hacer usted, que yo me ocupo de los míos (…) No voy a ocuparme más de Venezuela porque a mí me interesa el país”, sostuvo.

Asimismo, al volver a ser inquirido sobre el régimen venezolano, Castillo reiteró su negativa a calificarlo, señalando que prefiere ocuparse de los problemas internos del país.

Yo no voy a juzgar a Venezuela. Ocupémonos del hambre del pueblo, de lo que está pasando en nuestro país, de los ambulantes que están acá en Chiclayo y de la gente que no tiene un pan. Yo no voy a solucionar los problemas de Venezuela. No voy a responder. Hay razones suficientes para ocuparnos de nuestros propios problemas”, indicó.