Castillo tras mensaje de Keiko: “No caigamos en provocaciones”

El candidato de Perú Libre agradeció “a quiénes siguen resistiendo en las calles” y exhortó a la población a no caer “en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”.

416

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció respecto de la reciente conferencia de prensa a través de la cual su rival, Keiko Fujimori, anunció que demandaría la nulidad de 802 mesas electorales.

En su mensaje, Castillo agradeció a los ciudadanos que “siguen resistiendo en las calles” y los exhortó a no caer en “provocaciones”.

Estimados/as hermanos/as: agradezco a quiénes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”, indicó.

Asimismo, realizó un “llamado a la paz y a la tranquilidad”.

Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, añadió.

Previamente, Keiko Fujimori había anunciado que todavía se encuentran 500 mil votos en juego en los comicios, dado que su agrupación procederá a demandar la nulidad de 802 mesas de sufragio y existen otras 1200 actas impugnadas aún por resolverse.

Si sumamos 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad, que maso menos representan 200 mil votos, y le agregamos las 1200 actas observadas que representan 300 mil votos, aquí todavía están en juego 500 mil votos, medio millón de votos a nivel nacional, que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final”, explicó.