Castro considera que Foronda debe “asumir su responsabilidad” por contratar a exemerretista

333

El congresista de Frente Amplio, Jorge Castro, se pronunció con relación a la asesora de la parlamentaria María Elena Foronda, de su mismo grupo, Nancy Madrid, quien fue condenada por el delito de terrorismo por haber sido cabecilla del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MTRTA).

En declaraciones a RPP, Castro opinó su colega debe retirar a su asesora y que esta situación no debe generalizarse a todo su grupo, pues le concierne exclusivamente a Foronda.

“Primero hay que escuchar su versión. Ella tiene que asumir su plena responsabilidad. Es de estricta responsabilidad de la congresista Foronda asumir esto”, sostuvo Castro.

Como se sabe, el pasado 3 de mayo la agrupación del Frente Amplio decidió votar en contra de que se apruebe la ley que disponía que los sentenciados por terrorismo no puedan trabajar en el sector público, Foronda no estuvo presente en esta votación.

El día de ayer, Cuarto Poder reveló que en el despacho de la congresista trabajaba, como asesora de la legisladora, una excabecilla del MRTA condenada a 18 años de cárcel por el delito de terrorismo. Al respecto, Foronda hasta el momento no se ha pronunciado.