Castro: “Dame la lista de presos políticos y antes de la noche estarán libres”

508

Esta tarde, el líder cubano Raúl Castro -hermano del dictador Fidel Castro– pasó un incómodo momento durante una rueda de preguntas a la que asistió junto con el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. Y es que, luego de que ambos mandatarios se pronunciaran sobre la histórica visita que viene gestándose en la isla caribeña, un periodista de la cadena CNN cuestionó a Castro sobre los presos políticos que aún se mantienen en las prisiones cubanas. “¿Por qué tiene presos políticos?”, interpeló el corresponsal.

LEA TAMBIÉN: Obama en Cuba, por Carlos Alberto Montaner

Cordialmente, Obama se apresuró a contestar su parte mientras que Castro, visiblemente confundido, conversaba con su colaborador para bosquejar una posible respuesta. “¿Escuché algo de presos humanos?”, “¿Es para mí la pregunta?”, terció Castro, a lo que Obama aclaró: “Yo ya contesté, la segunda pregunta es para usted”.

“Dime el nombre, dame la lista y si existen… antes de que llegue la noche estarán sueltos”, concluyó el cubano.

No obstante, minutos después, la Fundación Nacional Cubano Americana compartió a través de internet los nombres, apellidos, penas y presidios de los 47 presos políticos para exigir su liberación inmediata tal y como afirmó Castro.

LEA TAMBIÉN: Obama en La Habana: “Qué bolá (tal) Cuba?”

“Como lo solicitó el presidente de Cuba, Raúl Castro, la Fundación Nacional Cubano Americana proporciona la lista de 47 casos verificados de prisioneros políticos. Esperamos que estos presos políticos sean liberados antes de esta noche de manera incondicional”, se lee antes de la nómina.

Lista