Cateriano: “Cada mes no se puede amenazar al presidente con una vacancia”

292

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, consideró de graves las acusaciones contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, y que es indispensable que se respalden las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público.

“El Congreso tiene todo el derecho de llamar al presidente del Consejo de Ministros para que dé una explicación. La acusación contra el mandatario es sumamente grave y hay que respaldar las investigaciones que está haciendo el Ministerio Público”, declaró.

Así mismo, mencionó que si bien es sabido que dentro del Ministerio Público existe cierta discrepancia, la independencia de la Fiscalía en el ejercicio de sus funciones es algo indudable.

“Es cierto que este Congreso no se ha caracterizado por el respeto escrupuloso de la Constitución y estamos pasando por un periodo, ya no de crisis interna, sino de un descrédito a nivel internacional”, añadió.

Finalmente, Cateriano manifestó que la reputación democrática del país se está viendo atacada con los exabruptos del Congreso. “Cada mes no se puede amenazar al presidente con una vacancia por incapacidad moral permanente, esto no se ajusta a la Constitución”, finalizó.