Cateriano: Dictadura de Fujimori ha sido la más siniestra y corrupta de nuestra historia republicana

1.169


El exprimer ministro nacionalista, Pedro Cateriano, se refirió al autogolpe de Estado perpetrado por el exmandatario Alberto Fujimori hace exactamente 26 años.

“Nunca más un golpe de Estado en el Perú como el que dio Fujimori con Montesinos el 5 de abril de 1992. Su dictadura ha sido la más siniestra y corrupta de nuestra historia republicana. La tarea de defender los principios democráticos debe ser permanente”, escribió en Twitter.

Un día como hoy, Fujimori Fujimori cerró el Congreso, ordenó la intervención del Poder Judicial, Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, llamado en aquel entonces Tribunal de Garantías Constitucionales.

MÁS REACCIONES

La mayoría de políticos no dejaron pasar la oportunidad para referirse a la acción tomada por el entonces jefe de Estado junto a su asesor, Vladimiro Montesinos.

“26 años del nefasto autogolpe del 5 abril, los peruanos debemos unirnos y reafirmar nuestro respaldo a la democracia y las instituciones q la sustentan. Años de dictadura fujimorista dejaron un legado de corrupción, autoritarismo y violación a los Derechos Humanos”, colocó Gloria Montenegro.

LEE TAMBIÉN