Cateriano: “Es absurdo que estemos en la tercera presentación de un pedido de vacancia”

571

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que se está tergiversando y mal usando el artículo 113 de la Constitución para implementar el mecanismo de vacancia presidencial por incapacidad moral.

“Esta es una crisis sumamente grave (…) Es absurdo que estemos en la tercera presentación de un pedido de vacancia”, mencionó.

Así mismo, indicó que la culpa también la posee el Tribunal Constitucional, puesto que rechazó la medida cautelar colocada por el Gobierno cuando el Parlamento presentó la primera moción de vacancia.

“El Tribunal Constitucional tiene que jugar un rol determinante y no sé por qué el gobierno demora tanto en presentar una medida cautelar para detener este lamentable y penoso incidente que lo único que hace es afectar la reputación democrática del país a nivel internacional”, añadió.

Entre tanto, declaró que las investigaciones que se están llevando acabo por las supuestas coimas recibidas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, deben continuar, debido a que los supuestos hechos ocurrieron cuando se desempeñana como gobernador regional de Moquegua.