Cateriano espera madurez en electorado para elegir nuevos congresistas

296

El exprimer ministro Pedro Cateriano dijo esperar que la ciudadanía tenga la madurez suficiente para elegir a mejores congresistas el 26 de enero del 2020, día de los comicios parlamentarios.

En diálogo con la Agencia Andina, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció sobre la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de permitir a los exlegisladores poder postular.

“Ojalá el electorado tenga madurez suficiente para hacer la mejor elección. Los parlamentarios no llegan al Congreso como consecuencia de la casualidad política, los congresistas son elegidos por el voto y, en ese sentido, el voto es un acto de responsabilidad”, sostuvo.

Asimismo, Pedro Cateriano consideró que la gestión del presidente Martín Vizcarra ha dado muestras de imparcialidad debido a que no ha presentado una lista de candidatos al próximo Palacio Legislativo.

Por ello, indicó que el electorado tendrá que ser muy cuidadoso para evitar repetir los errores del pasado, al elegir a los mismos personajes del Congreso disuelto.