Cateriano exige explicaciones a Humala por nueva denuncia de aportes ilegales

478

El expremier nacionalista, Pedro Cateriano, le exigió al reo expresidente Ollanta Humala explicaciones por la denuncia de los pagos que realizaron empresas brasileñas al publicista Valdemir Garreta con el fin de asesorarlo para su campaña del 2011.

En esa línea, Cateriano aseguró que la justicia debe llegar hasta las últimas consecuencias en este tema, ya que se estaría hablando de una presunta financiación ilegal.

“Es sumamente preocupante esta denuncia porque, sumada a la de Jorge Barata, ya hay una necesidad de una explicación precisa del expresidente Humala respecto de esta supuesta financiación ilegal que le habrían dado estas empresas. Es una obligación del ex presidente dar su explicación y además la justicia tiene que indagar para llegar al fondo de la verdad”, dijo en diálogo con El Comercio.

Pedro Cateriano detalló que nunca fue miembro del Partido Nacionalista ni mucho menos fue parte de la campaña presidencial. Agregó que esta nueva denuncia complica la situación del exmandatario.

“Que estén diciendo cada 3 o 4 meses que apoyaron o financiaron ilegalmente claro que complica su situación. Esto se tiene que aclarar judicialmente”, remarcó.

Recordemos que el diario El Comercio reveló una declaración que brindó el publicista brasileño Valdemir Garreta ante la fiscalía peruana. Este asegura que Odebrecht y OAS le pagaron un total de US$986 mil en efectivo para asesorar la campaña de Ollanta Humala en el 2011.

“Si Humala ha delinquido, merece la prisión. Pero lo que hay que hacer, para que este proceso no se vicie y no se llegue a la Corte Interamericana, es que se juzgue de acuerdo a la Constitución”, acotó Pedro Cateriano.