Cateriano pasaría a condición de investigado en caso Nadine Heredia

317

El legislador de Fuerza Popular, Segundo Tapia, adelanto que Pedro Cateriano, premier durante la gestión de Ollanta Humala, pasaría a la condición de investigado por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Esto ser dará en el marco de las indagaciones sobre la presunta intromisión de Nadine Heredia en actos de gobierno.

Esto se debe a que Cateriano se negó a responder las indagaciones del grupo de trabajo de Tapia; no quiso indicar quién fue su interlocutor en el audio en el que habló sobre una “luz verde” que le habría dado Nadine Heredia para realizar compras.

En la decena de veces que se le consultó sobre el tema, el expremier respondió: “Ese audio es adulterado, ese audio está editado y no es audible”.

Asimismo, durante la sesión, discutió con los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Edwin Donayre (Alianza para el Progreso). Sobre Mulder, señaló que sus interrogantes eran un tema de “chismografía”, a lo cual Mulder contestó: “yo no preguntó de chismografía política sino sobre una respuesta textual de una entrevista grabada a Nadine Heredia”.

Por su parte, Donayre opinó que Cateriano debá aprovechar estar ante el Congreso “para limpiar su nombre, su reputación y buen nombre”. La contestación del expremier fue: “Ni mi honor, ni mi apellido. Soy un hombre de bien y he cumplido como ministro de defensa y presidente del Consejo de Ministros teniendo en cuenta los intereses del país. No he manchado el apellido que he recibido de mis padres y mis antepasados”.