Cateriano sobre Humala: «No está nervioso»

850

El primer ministro, Pedro Cateriano, anunció que al presidente Humala no le preocupa lo que pueda declarar su ex asesor, Martín Belaunde Lossio, en la comisión investigadora a la que se presentará este lunes en el mismo Penal de Piedras Gordas.

“Se afirmaba que existía un entendimiento entre Evo Morales y Ollanta Humala, que estuvo protegido políticamente. Ya está acá y el lunes lo interroga la comisión. No he notado nerviosismo del presidente por Martín Belaunde Lossio”, dijo a RPP.

El titular de la PCM también se refirió a las recientes revelaciones, de que Nadine Heredia compró costosas joyas y prendas en el extranjero con dinero aún no justificado. “Las cuentas personales, las tarjetas de crédito, cuando son de ministros o gobernantes no hay problema en divulgarlas, pero cuando es de la oposición es un escándalo nacional. Es conveniente también un equilibrio y confiar en la acción de la justicia”, dijo.

Asimismo, criticó que se pretenda formar una comisión investigadora a Heredia Alarcón, porque esto no sería por un afán de justicia, sino por aprovechamiento político.

“El Ministerio Público ha investigado ese tema hace años, se ha reabierto la investigación. Yo creo que la oposición aprovecha este contexto político, pedir una intervención política me parece inadecuado”, indicó el premier.