Cateriano: “Un país sin pensiones para sus jubilados, abandona a sus ancianos”

902

El presidente del Consejo de Ministros (PCM) Pedro Cateriano reiteró su crítica a la ley promulgada por el Congreso de la República esta semana que permite el retiro del 95.5% de los fondos de los afiliados al sistema privado de pensiones una vez que cumplan los 65 años, y afirmó que, con esta iniciativa, se ha dañado de manera letal al sistema de pensiones AFP.

“¿El sistema de las AFP era perfecto? No. Es evidente. Era necesario reformarlo, pero no dañarlo de manera letal”, expresó el Jefe del Gabinete Ministerial a través de su cuenta de Twitter. Así también el premier aseguró que “la única manera de mejorar las pensiones, es mediante el crecimiento económico del país. Eso implica favorecer la inversión, y garantizarla”, y remarcó que “un país sin pensiones para sus jubilados, abandona a sus ancianos”.

Finalmente, Cateriano calificó como ‘grave error’ la postura de muchos ciudadanos y aportantes que creen que el Perú no debería tener sistema de pensiones de índole pública o privada. Como se recuerda, el gobierno de Ollanta Humala ha mostrado su desacuerdo con la ley promulgada en el Legislativo y afirmó que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra esa decisión.